Gran Premio de Australia
Carrera terminada
Circuito de Albert Park - 24 Mar - 26 Mar 2017
Vuelta rápida - K.Raikkonen 1:26.538
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
2 1
  S.Vettel
Ferrari1:24:11.672 4 1 25
1 2
  L.Hamilton
Mercedes+9.975 6 1 18
3 3
  V.Bottas
Mercedes+11.250 2 1 15
4 4
  K.Raikkonen
Ferrari+22.393 1 1 12
5 5
  M.Verstappen
Red Bull+28.827 2 1 10
7 6
  F.Massa
Williams+83.386 0 1 8
10 7
  S.Pérez
Force India+1 Vlt. 0 1 6
8 8
  C.Sainz Jr
Toro Rosso+1 Vlt. 0 1 4
9 9
  D.Kvyat
Toro Rosso+1 Vlt. 1 2 2
13 10
  E.Ocon
Force India+1 Vlt. 0 1 1
11 11
  N.Hulkenberg
Renault+1 Vlt. 0 2 0
15 12
  A.Giovinazzi
Sauber+2 Vlts. 0 1 0
17 13
  S.Vandoorne
McLaren+2 Vlts. 0 1 0
12 -
  F.Alonso
McLarenRetirado 0 1 0
16 -
  K.Magnussen
HaasRetirado 0 2 0
19 -
  L.Stroll
WilliamsFrenos 0 2 0
20 -
  D.Ricciardo
Red BullRetirado 0 0 0
14 -
  M.Ericsson
SauberRetirado 0 0 0
18 -
  J.Palmer
RenaultRetirado 0 0 0
6 -
  R.Grosjean
HaasMotor 0 0 0
Comentarios en vivo
Puntos: S.Vettel - 25, L.Hamilton - 18, V.Bottas - 15, K.Raikkonen - 12, M.Verstappen - 10, F.Massa - 8, S.Perez - 6, C.Sainz Jr - 4, D.Kvyat - 2, E.Ocon - 1
Vuelta 58: ¡Sebastian Vettel vuelve a lo más alto del podio! Victoria para Ferrari en el inicio de la temporada 2017. Hamilton y Bottas cierran el podio finalmente.
Vuelta 57: Sainz encara la última vuelta a menos de 1 segundo de la 7ª posición. Verstappen pregunta por radio cuál es la vuelta rápida de carrera para intentar superarla, pero en Red Bull le dicen que se olvide de ello.
Vuelta 56: Todavía quedan muchas posiciones por decidir a 3 vueltas para el final. Pérez está perdiendo mucho tiempo y Sainz ya está encima del mejicano.
Vuelta 55: Vettel muestra su superioridad marcando una vuelta rápida en la cabeza de carrera. Verstappen sigue intentando acercarse a Räikkönen y está a punto de bajar del segundo de distancia.
Vuelta 54: Daniil Kvyat marca vuelta rápida con los ultrablandos. Alonso entra ahora en boxes para abandonar la carrera tras aguantar hasta las últimas vueltas en zona de puntos.
Vuelta 53: ¡Espectacular adelantamiento doble de Ocon y Hülkenberg a Alonso! El francés se ha pegado al McLaren en la recta de meta hasta el límite y ha podido adelantar. El español se queja de algún problema con la suspensión.
Vuelta 52: Kvyat ha entrado a boxes una vez más y ha salido en 9ª posición. Curiosa estrategia de Toro Rosso cuando luchaban por la 7ª posición con Pérez.
Vuelta 51: Ahora son Hamilton y Bottas quienes llegan al grupo de doblados. Veremos si esto permite al finlandés bajar del segundo de distancia. Ahora está a 1,6s. Magnussen se une a la lista de abandonos del GP de Australia.
Vuelta 50: Kvyat vuelve a estar a menos de 1 segundo. Los neumáticos de Pérez están bastante afectados por la degradación y lo tendrá complicado para aguantar las vueltas que quedan.
Vuelta 49: Sainz ha aprovechado estas batallas de doblados para acercarse a Pérez y Kvyat, aunque no parece tener el mismo ritmo que ellos.
Vuelta 48: Vettel llega ahora a la altura del duelo por la 7ª posición, pero tiene un gran margen de 8,3 segundos para no agobiarse demasiado. A su vez, Pérez persigue a Giovinazzi para doblarlo.
Vuelta 47: Kvyat ha adelantado a Sainz y ahora está muy cerca de la 7ª posición de Sergio Pérez. El ruso se encuentra a menos de 1 segundo y con neumáticos mejores que el de Force India.
Vuelta 46: Verstappen ya está a 2 segundos de Räikkönen. No cabe duda que el holandés buscará el hueco para adelantar al Ferrari. Recordemos que estos dos pilotos ya se han visto las caras en algún incidente la temporada pasada.
Vuelta 45: Parece que Stroll ha tenido algún tipo de problema que ha propiciado su error, puesto que el canadiense vuelve al box de Williams para retirarse en su carrera de debut.
Vuelta 44: Verstappen marca vuelta rápida con el neumático superblando. Ha reducido la distancia con Räikkönen a 3 segundos. Por detrás, Stroll ha cometido un error que lo ha obligado a salirse por la grava.
Vuelta 43: Esteban Ocon sigue estando a menos de 1 segundo de Alonso y del último punto de la carrera, pero el de Force India no consigue adelantar al bicampeón del mundo.
Vuelta 42: Bottas está ya a 2,5 segundos de Hamilton. Es una de las batallas más ajustadas de la carrera en estos momentos junto a la de Alonso y Ocon.
Vuelta 41: Es destacable que ambos McLaren se mantengan en pista a pesar de no haber realizado ninguna simulación de carrera en los test de pretemporada. Nunca habían rodado tantas vueltas seguidas con este coche.
Vuelta 40: Bottas viene marcando récord por sectores. Sorprende el cambio de roles en Mercedes cuando ha sido Hamilton el que se ha mostrado más rápido durante todo el fin de semana.
Vuelta 39: Hülkenberg y Stroll, que ruedan en 12ª y 13ª posición, son los únicos pilotos que han elegido una estrategia de 2 paradas hasta el momento. Veremos si alguien más decide realizar un último stint con neumáticos nuevos.
Vuelta 38: Bottas sigue recortándole distancia a Hamilton y ya está a menos de 3 segundos. Vettel sigue liderando cómodamente con 7 segundos de ventaja sobre Hamilton.
Vuelta 37: Parece que en Mercedes descartan una parada extra y le dicen a Hamilton que se mantienen en el plan A. Kvyat ha salido justo por detrás de Sainz, pero tiene neumáticos nuevos y luchará por la posición con el madrileño.
Vuelta 36: Bottas se encuentra ahora a Ocon y también pierde algo de tiempo, pero no tanto como Hamilton. Kvyat realiza su primera parada ahora.
Vuelta 35: Hamilton ha perdido más de 1 segundo al intentar doblar a Ocon y Alonso. Bottas ya está a 4 segundos del inglés.
Vuelta 34: Esteban Ocon, que debutó a mitad de la temporada pasada con Manor, busca su primer punto en la F1 y está muy cerca de la 10ª posición de Alonso. El francés le enseña el morro al español en la recta de meta.
Vuelta 33: Daniil Kvyat se encuentra en 6ª posición sin haber realizado todavía su parada, siendo el único que no ha pasado por el pit lane. El líder Vettel dobla a Alonso, que rueda en 10ª posición.
Vuelta 32: Vettel lidera cómodamente por delante de Hamilton, que ahora está perdiendo tiempo con su compañero Bottas. El finlandés le ha recortado 1 segundo en la última vuelta.
Vuelta 31: Este abandono se suma a la ya histórica mala suerte de los australianos en casa. Recordemos que Ricciardo fue 2º en 2014, pero fue descalificado tras la carrera. Ningún australiano ha conseguido subir al podio en el GP de Australia.
Vuelta 30: Daniel Ricciardo vuelve a tener un problema de fiabilidad en su Red Bull y abandona definitivamente la carrera. Una lástima para el australiano, que no ha podido lucirse ante su público. Bandera amarilla en el sector 1.
Vuelta 29: Vandoorne tiene una ligera salida de pista. Recordemos que es la segunda carrera para el piloto belga de McLaren tras haber debutado en Baréin el año pasado.
Vuelta 28: Hamilton se encuentra a 6 segundos de Vettel y Mercedes le dice por la radio que van a ir al plan B. ¿Se estarán planteando realizar un último stint en ultrablando?
Vuelta 27: Räikkönen es el último del grupo de cabeza en parar y sale 4º a 6,5 segundos de Valtteri Bottas.
Vuelta 26: Hamilton se queja de que sus neumáticos no dan para más. Pinta bien la carrera para Vettel y Ferrari. Bottas, que lideraba, ha entrado para montar el blando como Hamilton y Verstappen para el superblando.
Vuelta 25: Verstappen ha estado a punto de superar a Vettel, que ha montado neumático superblando. Mientras, Ericsson aparca su Sauber a un lado de la pista y se ve obligado a abandonar.
Vuelta 24: En la vuelta anterior, Hamilton ha perdido más de 1 segundo respecto a Vettel. Ahora el alemán realiza su parada y se mantiene delante de Verstappen y Hamilton.
Vuelta 23: Hamilton se encuentra desesperado detrás de Verstappen. Es esencial que se quite de encima al Red Bull si no quiere perder la ventaja que le ha ganado a Vettel con la parada.
Vuelta 22: Sainz ha perdido la posición con Pérez en las curvas después de la salida del pit lane y ha habido un ligero toque entre ellos que ha roto un trozo de alerón del Toro Rosso. Massa ha entrado y se mantiene 6º.
Vuelta 21: Hamilton se encuentra ahora marcando vuelta rápida con sus neumáticos nuevos. Sin embargo, ahora se encontrará a Verstappen y tendrá que superarlo en pista. Sainz ha salido de boxes 8º, por delante de Pérez y Alonso.
Vuelta 20: Ocon ha conseguidoo superar a Hülkenberg en la parada y ya es 11º por detrás de Alonso. Sainz realiza su parada para intentar proteger posición con Pérez. Vettel decide no parar y aumenta su distancia con Bottas.
Vuelta 19: Alonso también ha parado en boxes, y ahora lo hace Pérez. Palmer decide finalmente retirarse, estaba rodando extremadamente lento. Vettel lidera con 9 segundos de ventaja sobre Bottas.
Vuelta 18: Vettel vuelve a estar a menos de 1 segundo de Hamilton y en disposición de abrir el DRS. Hamilton aprovecha esta situación para cambiar neumáticos. Ha elegido el compuesto más duro disponible para ir hasta el final y protegerse de Vettel.
Vuelta 17: Stroll ya es 13º tras la parada de Giovinazzi y es el piloto que más posiciones ha remontado, con un total de 7. Palmer sigue con sus problemas de frenos, pero se mantiene en pista.
Vuelta 16: Grosjean entra a boxes con su Haas humeante y se ve obligado a abandonar tras su gran clasificación ayer. El francés rodaba en 7ª posición. Esto lleva a Sainz y a Alonso a la zona de puntos.
Vuelta 15: Stroll sigue persiguiendo a Giovinazzi, el canadiense se encuentra a medio segundo y se muestra muy agresivo en sus movimientos, pero no puede adelantar.
Vuelta 14: Hamilton y Vettel se intercambian las vueltas rápidas en cada vuelta. Por el momento se mantiene la distancia entre los líderes y la parada en boxes tendrá una relevancia importante en el devenir de la carrera.
Vuelta 13: Palmer ha tenido un problema de freno, se ha salido de pista y está rodando lento. Le ha adelantado Ericsson. Stroll persigue al Sauber del otro debutante, Giovinazzi.
Vuelta 12: Pérez está muy cerca de Sainz. El de Force India ya se encuentra en disposición de abrir el DRS. El líder de la carrera, Lewis Hamilton, se queja de que sus neumáticos se están sobrecalentando.
Vuelta 11: Sebastian Vettel marca vuelta rápida y vuelve a acercarse a Hamilton. Por detrás, Stroll adelanta a Ericsson por la 17ª posición. Vandoorne tiene un pit stop lento y ha tenido que reiniciar el motor.
Vuelta 10: Palmer ha tenido una buena salida y se encuentra en la 14ª posición por detrás de Esteban Ocon. Destacable el papel del inglés de Renault tras la mala sesión de clasificación de ayer.
Vuelta 9: Ricciardo empieza a desdoblarse y ya se ha quitado de encima a Vandoorne, al cual han informado de que no debe perder tiempo con él, ya que el australiano va con vuelta perdida en última posición.
Vuelta 8: Stroll ha entrado al pit lane. Mientras, las repeticiones nos muestran como el toque entre Magnussen y Ericsson ha sido un ataque muy optimista por parte del de Haas.
Vuelta 7: Massa está 6º, ha conseguido quitarse a Grosjean en la salida. Sainz se mantiene 8º por delante de Pérez y Kvyat. Alonso ha recuperado una posición y ya es 11º.
Vuelta 6: Räikkönen y Verstappen se están quedando algo más descolgados del grupo de cabeza y hay una distancia visual importante entre ellos y Bottas. Vettel ya está a más de 1 segundo de Hamilton.
Vuelta 5: Los comisarios están investigando el accidente entre Magnussen y Ericsson. Vettel ha perdido algo de terreno con Hamilton, aunque sigue por debajo de 1 segundo.
Vuelta 4: Vettel se mantiene muy cerca de Hamilton, a medio segundo de distancia y marcando vuelta rápida, pero le será dificil adelantar. Bottas se queda más atrás, a 2 segundos.
Vuelta 3: Magnussen ha entrado a boxes para cambiar neumáticos, ya que había sufrido un pinchazo tras el toque en la salida. Ricciardo sale del box una vuelta después del inicio de la carrera.
Vuelta 2: ¡Toque en la parte de atrás entre Ericsson y Magnussen!Las posiciones de cabeza se mantienen con Hamilton por delante de Vettel, Bottas, Räikkönen, Verstappen y Grosjean.
Vuelta 1: ¡Se aborta la salida! Parece que Daniil Kvyat no se había colocado correctamente en la parrilla. La carrera tendrá una vuelta menos.
Avance: ¡Bienvenidos a la primera carrera de la temporada 2017! El Gran Premio de Australia se presenta con muchas incógnitas por despejar respecto al rendimiento de todos los equipos. Por el momento, Lewis Hamilton es quien se ha mostrado un paso por delante del resto, dominando los entrenamientos libres del viernes y también la clasificación de ayer. Sin embargo, el inglés deberá procurar que no ocurra lo mismo que el año pasado, cuando se vio 5º en la primera curva tras una mala salida. Nada está decidido para esta carrera y, aunque se espera una sola parada debido a la poca degradación mostrada por los neumáticos Pirelli, todo puede ocurrir en un circuito donde históricamente hay muchos abandonos y muchas posibilidades de ver un coche de seguridad. Sebastian Vettel, que acompaña a Hamilton en la primera fila de la parrilla, esperará repetir su gran salida del año anterior, donde se puso líder. Si eso ocurre, parece que este año tendrá una mejor oportunidad para robarle la victoria a Mercedes con un Ferrari que ha mostrado muy buena forma. Queda por ver si Bottas, que se estrena en Mercedes desde la 3ª posición de parrilla, será capaz de igualar el ritmo de su compañero en carrera. Cabe destacar que Daniel Ricciardo se ha quedado tirado en la vuelta hacia la parrilla y podría perderse su GP de casa si Red Bull no consigue arrancar el coche a tiempo. ¡No se pierdan el arranque de este Mundial y sigan con nosotros todo lo que ocurre!
Clima
Temp: 24°C
Clima: Soleado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.