Gran Premio de Bahréin
Carrera terminada
Circuito Internacional de Bahréin - 14 Abr - 16 Abr 2017
Vuelta rápida - L.Hamilton 1:32.798
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PITS
PTS
3 1
  S.Vettel
Ferrari1:33:53.374 4 2 25
2 2
  L.Hamilton
Mercedes+6.660 3 2 18
1 3
  V.Bottas
Mercedes+20.397 3 2 15
5 4
  K.Raikkonen
Ferrari+22.475 1 2 12
4 5
  D.Ricciardo
Red Bull+39.346 2 2 10
8 6
  F.Massa
Williams+54.326 0 2 8
18 7
  S.Pérez
Force India+62.606 0 2 6
9 8
  R.Grosjean
Haas+74.865 0 2 4
7 9
  N.Hulkenberg
Renault+80.188 0 2 2
14 10
  E.Ocon
Force India+95.711 0 2 1
13 11
  P.Wehrlein
Sauber+1 Vlt. 0 1 0
11 12
  D.Kvyat
Toro Rosso+1 Vlt. 0 2 0
10 13
  J.Palmer
Renault+1 Vlt. 0 2 0
15 14
  F.Alonso
McLaren+1 Vlt. 0 2 0
19 -
  M.Ericsson
SauberCaja de cambios 0 1 0
12 -
  L.Stroll
WilliamsAccidente 1 1 0
16 -
  C.Sainz Jr
Toro RossoAccidente 0 1 0
6 -
  M.Verstappen
Red BullFrenos 1 1 0
20 -
  K.Magnussen
HaasEléctrica 0 0 0
17 -
  S.Vandoorne
McLarenNo toma salida 0 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Baréin tras una magnífica carrera y desempata con Hamilton en lo alto de la clasificación del Mundial. Bottas no ha sido capaz de aprovechar su pole y además ha comprometido la de su compañero de equipo con su ritmo muy lento en los primeros compases de la carrera. Es la segunda carrera que Mercedes pierde la victoria por una mala gestión estratégica a pesar de tener un ritmo superior en clasificación que les permite salir desde delante. Räikkönen y Ricciardo han tenido una carrera discreta en la que han podido terminar cuarto y quinto por delante de un Massa que se ha mantenido delante de ambos durante gran parte de la carrera. Max Verstappen quedaba fuera de carrera cuando batallaba por las posiciones de delante tras un fallo en los frenos. Force India ha vuelto a llevar sus dos coches a la línea de meta con Pérez séptimo y Ocon décimo, siendo el único equipo esta temporada junto a Ferrari y Mercedes en conseguirlo esta temporada. Grosjean y Hülkenberg han conseguido puntuar por primera vez esta temporada en octava y novena posición. Fin de semana para olvidar para los españoles, con Sainz abandonando tras chocar contra Stroll y con el motor Honda dejando tirado a Alonso una vez más. Wehrlein se ha quedado a las puertas de los puntos en su regreso con Sauber.

La Fórmula 1 volverá dentro de 2 semanas para el Gran Premio de Rusia. ¡Síganlo con nosotros!
Puntos: S.Vettel - 25, L.Hamilton - 18, V.Bottas - 15, K.Raikkonen - 12, D.Ricciardo - 10, F.Massa - 8, S.Perez - 6, R.Grosjean - 4, N.Hulkenberg - 2, E.Ocon - 1
Vuelta 57: ¡Sebastian Vettel vence el Gran Premio de Baréin! Hamilton no ha podido llegar a pesar de haberlo intentado hasta el final. Bottas completa el podio en tercera posición por delante de Räikkönen.
Vuelta 56: Alonso consigue llegar a boxes y retira su McLaren a 2 vueltas para el final. Hamilton también ha perdido tiempo con los doblados y ya no podrá llegar a la victoria salvo error de Vettel en la última vuelta.
Vuelta 55: Alonso se ha pasado de frenada en la primera curva y es superado por Kvyat. El McLaren del asturiano ha perdido potencia, está rodando muy lento sobre la pista y reporta problemas con el motor que han montado antes de la carrera.
Vuelta 54: Vettel ha perdido algo de tiempo superando a los doblados, pero a 4 vueltas del final no parece muy probable que Hamilton, que se encuentra a 6 segundos, pueda llegar a él.
Vuelta 53: La bandera amarilla provocada por Ericsson puede ser clave en la lucha entre Vetttel y Hamilton. Vettel ha aumentado ahora su ritmo, pero ya está justo con los doblados.
Vuelta 52: Ericsson se queda tirado por probleas de caja de cambios y aparca su Sauber a un lado de la pista. Hamilton llega ahora a la altura de Palmer, mientras Vettel se acerca a Kvyat, Alonso y Wehrlein.
Vuelta 51: Por detrás, Kvyat está a 1 segundo de Alonso. El asturiano rueda en decimosegunda posición por detrás de Wehrlein, que está 2,5 segundos por delante suyo.
Vuelta 50: Hamilton marca récord en el tercer sector y le ha recortado otra vez casi dos segundos a Vettel. La distancia actual es de 10 segundos y quedan solo 8 vueltas.
Vuelta 49: Vettel ya ha llegado a la altura de Palmer, que rueda último, y Hamilton asoma en el horizonte de la recta. El inglés lo tiene muy difícil, pero no parece darse por vencido.
Vuelta 48: Le dicen a Hamilton que Vettel va a entrar en tráfico con doblados ahora y que eso puede ayudarlo a recortarle más tiempo al alemán.
Vuelta 47: El ingeniero de Hamilton lo anima diciéndole que tiene el ritmo adecuado para ganar la carrera. El inglés ya se ha quitado a Bottas perdiendo algo de tiempo.
Vuelta 46: El ritmo de Hamilton no sería necesario para llegar a Vettel, ya que quedan 11 vueltas, está a 15 segundos y le está recortando 1 segundo por vuelta. La degradación de los neumáticos será clave de aquí al final.
Vuelta 45: Hamilton le ha recortado casi 2 segundos a Bottas en la última vuelta y ya está a 5 segundos de su compañero y a 15 del líder de la carrera. Parece que el inglés llegará sin problemas hasta la segunda posición.
Vuelta 44: La batalla más ajustada ahora mismo es la de la decimotercera posición. Kvyat está apretando a Ericsson, que solo ha realizado una parada y está teniendo dificultades con los neumáticos, y finalmente lo adelanta en la curva 1.
Vuelta 43: Ricciardo marca la vuelta rápida desde la quinta posición. El australiano está a 8 segundos de Räikkönen, quien a su vez se encuentra a 8 segundos de Hamilton.
Vuelta 42: Hamilton realiza su última parada, cumpliendo también la sanción de 5 segundos, y sale a 10 segundos de Bottas y a 19 de Vettel. El inglés tiene muy dificil recortar la distancia con el líder.
Vuelta 41: Hülkenberg y Ocon han superado a Wehrlein, que todavía no ha parado. Ambos pilotos luchan por la novena y décima posición. Cabe recordar que Ocon ha conseguido puntuar en las dos primeras carreras de la temporada.
Vuelta 40: Ricciardo ha parado una vez más y ha montado el neumático superblando. El australiano ha conseguido salir delante de Massa y ahora intentará acercarse a la cuarta posición de Räikkönen.
Vuelta 39: Palmer ha parado y ha salido en última posición tras Alonso y Ericsson. El español se ha quejado por radio nuevamente de la falta de potencia del motor Honda en las rectas.
Vuelta 38: Räikkönen y Massa han parado también, esta vez sin peligro de que el finlandés pierda posición con el brasileño, ya que hay una distancia de 10 segundos antre ellos.
Vuelta 37: Pérez, Hülkenberg y Alonso paran en la misma vuelta. Pérez ha conseguido reincorporarse por delante de Grosjean, con quien lucha por posición real. Alonso ha salido penúltimo, delante de Ericsson.
Vuelta 36: Vettel marca vuelta rápida y adelanta a su compañero Räikkönen, mientras Bottas ya ha llegado a la altura de Ricciardo. El australiano ha recortado algo de tiempo a Räikkönen en la última vuelta.
Vuelta 35: Hamilton decide seguir en pista durante unas vueltas más que Vettel con el objetivo de tener ruedas más frescas al final de la carrera e intentar recortar distancia entonces.
Vuelta 34: Bottas ha marcado la vuelta rápida, pero Vettel ha salido muy por delante suyo. Pinta bien la carrera para el alemán de Ferrari, ya que Hamilton tiene la sanción de 5 segundos.
Vuelta 33: Hamilton ha recortado 7 décimas a Vettel en la última vuelta y el alemán decide entrar a boxes para poner un nuevo juego de neumáticos blandos.
Vuelta 32: Hamilton le ha recortado tiempo a Vettel en cada vuelta desde que se ha quitado de en medio a Bottas. Mientras, Bottas ha adelantado ya a Pérez sin perder demasiado tiempo.
Vuelta 31: Bottas ha realizado ya su segunda parada y ha montado el neumático blando con la intención de llegar hasta el final con este juego.El finlandés ha salido séptimo tras Pérez.
Vuelta 30: Kvyat se ha lanzado a por Palmer en la curva uno y se han tocado por segunda vez en esta carrera. Alonso aprovecha esta batalla para robarle la duodécima posición a Palmer.
Vuelta 29: Ricciardo arriesga adelantando a Massa en la curva 1 con una pasada de frenada. El brasileño intenta devolvérsela en las curvas siguientes, pero no lo consigue y Ricciardo se queda con la quinta posición.
Vuelta 28: Ricciardo ha conseguido recuperar el ritmo de carrera y ha atrapado ya a Massa. El único Red Bull superviviente en esta carrera deberá adelantarlo para obtener un resultado decente, pero está a 20 segundos de la cabeza de carrera.
Vuelta 27: Las luchas más directas en estos momentos están ocurriendo por la octava posición entre Hülkenberg, Grosjean y Ocon y por la undécima entre Palmer, Kvyat y Alonso.
Vuelta 26: La distancia entre Vettel y los Mercedes era de 5 segundos y ha aumentado a 6 solo en esta vuelta. Hamilton adelanta por fin a Bottas e intentará alcanzar ahora el rimo de Vettel.
Vuelta 25: Alonso dice por radio que lo han adelantado 300 metros antes de la recta y se queja de que nunca en su vida ha corrido con tan poca potencia en el motor. Kvyat sigue intentando adelantar a Palmer y Alonso se mantiene tras ellos.
Vuelta 24: Räikkönen adelanta a Massa por segunda vez en esta carrera. Por la parte de atrás, Alonso ha sido adelantado por Palmer y Kvyat y rueda ahora decimotercero, solo por delante de los Sauber.
Vuelta 23: Massa está realizando una magnífica carrera en cuarta posición, aguantando los ataques desesperados de Räikkönen tras él. Ricciardo es sexto, pero no parece encontrar el ritmo desde la resalida.
Vuelta 22: Hamilton pide al equipo Mercedes por radio que Bottas se deje adelantar para poder atrapar a Vettel, que rueda medio segundo más rápido que ellos en estos momentos.
Vuelta 21: Los comisarios anuncian una sanción de 5 segundos para Hamilton por rodar innecesariamente lento en la entrada del pit lane. También se aplaza para después de la carrera la investigación del incidente entre Sainz y Stroll.
Vuelta 20: Palmer y Kvyat han adelantado también a Ericsson, que va a una parada y está alargando su primer stint el máximo posible. Al sueco solo le queda su compañero Wehrlein por detrás.
Vuelta 19: Grosjean, que rueda en novena posición, se queja de falta de potencia en las rectas con su Haas. Aún así, el francés está muy pegado al Renault de Hülkenberg. Alonso supera ahora a Ericsson, que todavía no ha parado.
Vuelta 18: Pérez ha adelantado a Hülkenberg y el mejicano ya está séptimo tras partir diez puestos más atrás. Por detrás, Alonso ya es decimosegundo tras superar a Palmer por el exterior.
Vuelta 17: Ricciardo ha perdido posición con Hamilton y Massa en la resalida y más tarde con Räikkönen, mientras Bottas se ha mostrado muy agresivo intentando adelantar a Vettel, pero no lo ha conseguido.
Vuelta 16: Mientras Vettel ha conseguido ponerse líder, su compañero Räikkönen ha vuelto a perder la posición con Massa, que es ahora quinto. El Safety Car vuelve a boxes al final de esta vuelta y se relanza la carrera.
Vuelta 15: Los comisarios están investigando a Hamilton por haber ralentizado la marcha en exceso para evitar que Ricciardo lo adelantara. El inglés tenía que esperar detrás de Bottas antes de realizar su parada.
Vuelta 14: Parece que Stroll no ha visto a Sainz y se ha cerrado en la primera curva, provocando la colisión. Ricciardo ha podido adelantar a Hamilton en el pit lane, mientras Vettel se ha puesto en cabeza de carrera.
Vuelta 13: ¡Stroll y Sainz están fuera de carrera!Se han tocado al salir Sainz del pit lane. Ambos han dejado el coche en mitad de la pista y ahora sí que ha salido el coche de seguridad para poder retirar ambos coches.
Vuelta 12: Verstappen también ha realizado su parada, pero ha tenido un accidente tras fallarle los frenos y está fuera de la carrera. De momento no hay coche de seguridad.
Vuelta 11: Como avanzábamos antes, Vettel ha entrado en boxes para intentar adelantar a Bottas por la estrategia. El alemán ha salido sin tráfico delante en decimosegunda posición, pero pronto encontrará otros coches.
Vuelta 10: El abandono de Magnussen es el segundo de la carrera tras Vandoorne, que ni siquiera ha podido tomar la salida por problemas mecánicos en su McLaren-Honda que han estado presentes todo el fin de semana.
Vuelta 9: Stroll es el primero en entrar en boxes y cambia los neumáticos superblandos por los blandos, mientras Magnussen abandona. Verstappen dice que es mucho más rápido que los coches de delante, pero está atrapado en el ritmo lento de Bottas.
Vuelta 8: Räikkönen supera a Massa en la recta principal y se dirige a la caza de los líderes. La diferencia entre Bottas (1º) y Ricciardo (5º) es de menos de tres segundos.
Vuelta 7: Esta situación de trenecito tras Bottas probablemente sea clave en cuanto a la estrategia de carrera, ya que Vettel podría intentar superarlo con un undercut, es decir, parando antes en boxes y recuperándole tiempo con neumáticos nuevos.
Vuelta 6: Ahora Hamilton empieza a recuperar algo de terreno y mientras Vettel no se decide a adelantar consigue acercarse a ambos. El inglés querrá recuperar la posición que ha perdido en la salida con Vettel cuanto antes.
Vuelta 5: Sainz está a menos de un segundo de Ocon, que ocupa la última posición de puntos en décima posición. Alonso también se encuentra muy cerca de Stroll, ambos luchan por la decimocuarta posición.
Vuelta 4: Los 5 primeros están a menos de un segundo entre ellos, por lo tanto todos pueden usar el DRS para intentar adelantar. Räikkönen se está quedando atrás atrapado detrás de Massa, incluso saliéndose ligeramente en la última curva.
Vuelta 3: Vettel está muy pegado a Bottas, a menos de 1 segundo con opción a DRS, mientras Hamilton se queda algo atrás en este inicio de carrera, siendo incluso acosado por Verstappen.
Vuelta 2: Kvyat está penúltimo tras salirse de pista cuando Sainz lo adelantaba por el exterior. Massa está sexto tras superar a Räikkönen, mientras Pérez también ha ganado posiciones y está decimotercero.
Vuelta 1: Bottas mantiene la pole mientras Vettel le roba la segunda posición a Hamilton. Verstappen ha subido de la sexta a la cuarta por delante de Ricciardo y Räikkönen. Sainz ya es undécimo tras una gran primera vuelta.
Avance: ¡Bienvenidos al Gran Premio de Baréin! El Circuito Internacional de Baréin acoge la tercera cita del calendario de la Fórmula 1 en 2017 con una carrera que terminará bajo la luz de la luna. Valtteri Bottas partirá desde la pole position por primera vez en su carrera deportiva en Fórmula 1 tras superar a su compañero en Mercedes por la mínima en el día de ayer. Hamilton no se conformará con la segunda posición e intentará atacar en la larga recta principal. Como ya vimos en Australia, Vettel podría dar la sorpresa y robarle otra victoria a Mercedes, puesto que su ritmo de carrera es muy similar al de Mercedes a pesar del déficit en la clasificación de ayer. La incógnita está con Red Bull, ya que el equipo austriaco ha estado considerablemente por detrás de Mercedes y Ferrari hasta ahora, pero Daniel Ricciardo se ha mostrado confiado para la lucha por el podio. Tampoco hay que olvidarse de Kimi Räikkönen, el piloto con más podios en este trazado, un total de 8 de los cuales ninguno ha sido una victoria. Por detrás no estarán nada fáciles las cosas para los pilotos españoles, ya que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz han tenido que sustituir la unidad de potencia de sus coches tras problemas de fiabilidad durante la clasificación de ayer. ¡No se pierdan esta carrera en mitad del desierto que promete batallas en todas las zonas de la parrilla y sigan todo lo que ocurra con nosotros!
Clima
Temp: 27°C
Clima: Despejado
Pista: Seca


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2017 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.